19 mar. 2025

Baja participación de electores colorados en Concepción

En el Departamento de Concepción se registra muy poca participación colorada; solo un 13% de los afiliados hasta el momento han votado, según datos preliminares.

Concepción.jpeg

Muchas personas de edad pidieron ayuda para la utilización de la máquina, hecho que generó algunas discusiones entre los apoderados.

Foto: Justiniano Riveros.

Cerrando la media jornada de votación en el Departamento de Concepción, los colorados demostraron más apatía en su participación, llegando solo a un promedio del 13% de los electores, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Según los conteos preliminares, a las 12:00, la mayoría de las mesas recibieron entre 50 y 60 votos de 370 habilitados en cada una.

También otro problema detectado —al igual que en todo el país— es el lento proceso de voto. Muchas personas de edad pidieron ayuda para la utilización de la máquina, hecho que generó algunas discusiones entre los apoderados.

En la Concertación, de parte de los liberales, existe una mayor participación, de acuerdo con los recuentos preliminares. En cada mesa de votación, hay 700 electores habilitados por el padrón abierto.

Lea más: Demora en votación e incidentes aislados marcan las primeras horas de las internas 2022

Al Centro Regional de Educación (CREC) concurren los colorados que pertenecen a la Seccional Colorada 127. Los precandidatos a gobernador son Lalo Villalba, por la Lista 2, y Liz Meza, Lista 3.

Mientras que al Colegio San José llegan los de la Concertación, encabezada por los liberales. Los precandidatos a gobernador son Dr. José Modesto Araújo, Lista 9JA; Eliseo Guggiari, Lista E, y Édgar Domínguez, por la Lista 22.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal Guillermo Sanabria juró este miércoles como juez de Sentencia de Alto Paraguay. Sanabria estaba a cargo de la causa contra Mario Abdo Benítez y sus ministros y renunció días antes del requerimiento conclusivo, que finalmente fue firmado por dos fiscales con poca trayectoria.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional este miércoles en Quiindy, Departamento de Paraguarí, por ser sospechoso de acabar con la vida de su ex suegro en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
El Ministerio Público presentó la acusación por estafa y asociación criminal contra los dueños de la playa de autos Steven Automotores, con asiento en Ñemby, y por prevaricato contra el juez de Paz Jorge Franco Garelik y una actuaria judicial. Pidió el juicio oral para todos ellos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) no retirará la candidatura de Juan Alberto Baiardi Quesnel, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, su candidato para embajador de Paraguay ante Colombia. Senadores, que tenían previsto una reunión de comisión con él, lo dejaron plantado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que dos desconocidos hicieron arder en llamas un vehículo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los ministerios de la Mujer y del Trabajo emitieron sendos comunicados para manifestar su repudio por la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita y pidieron sanción ejemplar para el agresor.