La audiencia de imposición de medidas cautelares contra la ex legisladora María Eugenia Bajac está prevista para este viernes, a las 9.00, y el juez Yoan Paul López aún tiene que decidir si lleva adelante o no la diligencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La ex senadora María Eugenia Bajac se presentó a una sesión del Senado antes de saber los resultados de la prueba de coronavirus (Covid-19) que se practicó, con lo que expuso a sus colegas y funcionarios a ser contagiados.
Lea más: Jueza admite imputación contra diputada Del Pilar Medina
Debido a esto, incluso se suspendieron las actividades parlamentarias y el custodio policial de Bajac y otro funcionario dieron positivo a la enfermedad. La ahora ex legisladora llanista viajó a Perú para un encuentro religioso y presuntamente ahí contrajo la enfermedad.
Antes de que se trate su pérdida de investidura en la Cámara Alta, Bajac presentó al titular del Senado, Blas Llano, un resultado que señalaba que dio negativo al Covid-19. Esto, a pesar de que el Ministerio de Salud ya había confirmado que tenía la enfermedad.
Le puede interesar: Bajac presenta análisis de Covid-19 donde da negativo
El propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que era improbable que la senadora no tenga el coronavirus, pero que sí pudo arrojar un resultado negativo luego de varios días de la primera prueba.
Entérese más: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac
La ex legisladora está imputada por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave, además de haber sido destituida de la Cámara de Senadores por el uso indebido de influencias.
Los cuestionamientos para su remoción giraron en torno a la violación de la cuarentena y el uso irregular de los viáticos y su actuación en Perú con funcionarios de la Embajada paraguaya en Lima.
Nota relacionada: Bajac pide perdón, niega uso indebido de influencias y culpa a Salud
La política había pedido perdón a sus colegas y a los trabajadores de la institución ante su inminente destitución de la Cámara Alta, pero sostuvo que no habían causales para que le saquen la banca y responsabilizó al Ministerio de Salud de la situación.