26 abr. 2025

Bajada del cerro Caacupé: En menos de 24 horas se usó dos veces la rampa de frenado

Por primera vez, se usó dos veces en menos de 24 horas la rampa de frenado ubicada en la ruta PY02, en la pronunciada bajada del cerro Caacupé. En la mañana de este martes, un chofer de ómnibus pudo evitar un accidente con más de 30 pasajeros a bordo.

Rampa-bus.jpeg

El bus trasladaba a 36 pasajeros que resultaron ilesos.

Foto: MOPC.

Alrededor de las 6:45 de este martes, un conductor de transporte público de la empresa Villa Serrana decidió utilizar la rampa de frenado al bajar el cerro Caacupé. El trabajador alegó un desperfecto mecánico de sus frenos.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, iban alrededor 36 pasajeros que resultaron ilesos tras la maniobra.

El suboficial inspector Juan Maylin dijo en NPY que, si bien no se puede determinar a qué velocidad circulaba el bus, estima que viajaba de forma prudencial.

Lea más: Tras trágico accidente, informe técnico recomienda un paso a desnivel en Pedrozo

El otro caso ocurrió la mañana anterior, cuando un camión Scania cargado con madera terciada presentó una falla en su sistema de frenos mientras circulaba hacia Asunción.

Una semana antes, otro camión que también transportada madera utilizó la rampa para detener la marcha en una emergencia.

Generalmente los vehículos se retiran del lugar en una hora y media.

camión-rampa.jpeg

El camión que utilizó la rampa transportada cargas de madera.

Foto: MOPC.

La infraestructura dotada de arena para detener a los vehículos en una situación de emergencia fue instalada en el 2023 como estrategia para evitar accidentes en este tramo crítico de la ruta. Está disponible las 24 horas y es de uso gratuito.

Lea también: Por segunda vez, la rampa de frenado evita un accidente en el Cerro Caacupé

El 1 de setiembre se había registrado un trágico accidente kilómetros abajo, cuando un camión transganado no había utilizado la rampa y arrasó con vehículos en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.

En esa ocasión fallecieron seis personas como consecuencia del choque.

Más contenido de esta sección
Un trabajador de una conocida empresa fue víctima de un violento asalto a mano armada cuando realizaba sus labores en las inmediaciones del futuro Mercado de Abasto, en el barrio San Carlos de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó la comitiva oficial que lo acompañará en su gira de 11 días por Estados Unidos. Entre los integrantes de su delegación figura el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), a quien envió como representante de Paraguay en el funeral del papa Francisco porque él ya tenía compromisos pactados.
Este sábado 26 de abril el diario Última Hora rendirá homenaje al papa Francisco con el lanzamiento de una revista especial dedicada al Sumo Pontífice que revolucionó a la Iglesia y marcó un estrecho vínculo con el Paraguay. Además, el material viene con un póster.
El Ministerio Público imputó por tentativa de homicidio y violación de la Ley de Armas a dos hombres que protagonizaron un tiroteo frente a un local nocturno de San Lorenzo que dejó cuatro heridos.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, defendió la ausencia del presidente Santiago Peña en el funeral del papa Francisco por un viaje a Estados Unidos, al asegurar que su presencia en el evento histórico “no le hará más católico”.
Una mujer sufrió agresiones por parte de un conductor de Bolt después de una discusión que se inició cuando le reclamó por no finalizar el viaje, ya que el servicio tiene con cobro automático a través de tarjeta de crédito.