La industria alerta sobre el aumento del contrabando de quesos argentinos desde hace un mes, principalmente a través de canoeros. Ante la falta de resultados de parte de los organismos de control, el sector lácteo baja sus precios para competir con los productos ilegales.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), Erno Becker, comentó que el temor es que estos productos extranjeros que llegan sin marca y sin garantía de calidad inunden el mercado en detrimento de la producción nacional.
Ante esta competencia desleal como resultado de controles ineficaces en las fronteras, al sector de lácteos no le quedó más alternativa que bajar los precios para los consumidores.
Como en esta temporada hay una gran oferta de leche y los tamberos están desesperados para vender, la industria apuesta a la fabricación de quesos, que tiene mayor duración que la leche sachet, pero al momento de comercializar, se encuentran con productos de contrabando, especialmente en los mercados de Asunción y Encarnación.