El acelerado descenso del río Paraguay pone en peligro el funcionamiento de la balsa que cruza desde Pilar, capital de Ñeembucú, a Colonia Cano, provincia de Formosa, Argentina.
El servicio quedaría suspendido, desde este lunes, hasta que repunte el nivel del río, según un representante de la naviera Rafaela.
Nota vinculada: Pilar: Balsa dejaría de operar por bajante
A inicios del mes de diciembre del año pasado, el río experimentó un repunte en su cauce. Este panorama permitió reanudar los cruces entre ambas orillas del río Paraguay, de mantenerse el aumento de las aguas.
En esos días del último mes del año pasado, las aguas del río Paraguay han tenido un ritmo de aumento más pronunciado en el puerto de la capital de Ñeembucú, en un mes clave por la cantidad de compatriotas que llegaban para las fiestas de fin de año.
Le puede interesar: Pilar está a las puertas del inicio de Fase II de defensa costera
El servicio se suspendió en el mes de junio por la poca profundidad en la costa del vecino país, según se informó.
En el mes de diciembre se pudo reanudar la conexión gracias a un repunte del nivel del río Paraguay. Pero ahora, la ausencia de lluvias de nuevo marca un gran retroceso del nivel del río, es por eso que anuncian que la embarcación ya no podrá realizar los viajes entre ambas orillas.
Las condiciones en el lado argentino no permiten la maniobra del ferry, por la poca profundidad.