28 ene. 2025

Bajante pone otra vez en veremos a la balsa

30650787

Varado. De junio a diciembre pasado se paralizó el servicio.

juan josé brull

El acelerado descenso del río Paraguay dejaría sin balsa a los puertos de Pilar, capital de Ñeembucú, en su conexión con Colonia Cano, Provincia de Formosa, Argentina. El servicio quedaría suspendido –a mediados de esta semana- hasta que repunte el nivel del río, según un representante de la naviera Rafaela.

A inicios del mes de diciembre del año pasado el río experimentó un repunte en su cauce. Este panorama permitió reanudar los cruces entre ambas orillas del río Paraguay, de mantenerse el aumento de las aguas. En esos días del último mes del año pasado, las aguas del río Paraguay han tenido un ritmo de aumento más pronunciado en el puerto de la capital de Ñeembucú. En un mes clave por la cantidad de compatriotas que llegaban para las fiestas de fin de año.

El acelerado descenso del río dejó sin balsa a los puertos de Pilar, en su conexión con la vecina provincia argentina, en el mes de junio, por la poca profundidad en la costa del vecino país. JJB

Más contenido de esta sección
El distrito de Fuerte Olimpo cuenta con varias comunidades distantes del río Paraguay, que son las que más sufren la falta de lluvias. Desde el Gobierno anunciaron el envío de 200.000 litros de agua al Chaco.
Cuenta 5.000 metros cuadrados de superficie y 250 metros de longitud. Fue construido en 1979. Permitió estudiar, medir y simular el comportamiento hidráulico de la Central Hidroeléctrica.