De acuerdo con Miguel Rolón, uno de los voceros del grupo autoconvocado frente a la casa presidencial, el motivo es la defensa de la soberanía y el reclamo de lo que consideran justo. “Como paraguayos, no aceptamos la decisión de designar a personas con malos antecedentes, como el ingeniero Héctor Richer y peor aún a Juan Ernesto Villamayor, que interinará luego de que aquel renunciara”, destacó.
Rolón resaltó que ya hay cansancio en el pueblo frente a este Gobierno al que tildó de corrupto, y que se aspira a que se generen negociaciones en torno a Itaipú que sean beneficiosas para la ciudadanía: “No queremos más que se designen a personas de la misma cúpula mafiosa de siempre, con antecedentes y manchados de corrupción”, sostuvo el manifestante.
A su criterio, se necesitan funcionarios idóneos de cara a las negociaciones del 2023, con el fin de conseguir que mediante el Tratado y el acuerdo por el Anexo C se pueda acceder a más dinero para el pueblo y no para los mismos personeros de siempre.
Al tiempo de recordar que Paraguay se encuentra como el segundo país más corrupto de América Latina, según un reciente estudio dado a conocer a nivel internacional, Rolón dijo lamentar tal situación, porque es mala imagen para el país, y que ante la oleada de corrupción el Gobierno se pasa inaugurando caminos y puentes que cuestan mucho dinero.
Justamente este aspecto fue hecho hincapié por el referente, quien dijo que frente a esta situación de pandemia, muchos compatriotas necesitan mejor tratamiento para sus enfermedades, además de medicamentos, ya que no solo el Covid-19 está afectando a la salud de la gente, pero que al parecer al estamento oficial se le olvidó tal situación.