24 feb. 2025

Balacera en Culiacán tras supuesta detención de hijo de El Chapo

Una violenta balacera se produjo este jueves en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, México, luego del supuesto arresto de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo.

2354235.jpg

Sicarios sitiaron Culiacán y desataron una balacera buscando la liberación de El Chapito. Los mismos amenazaron con ejecutar a civiles.

@PerezDiazMX

Medios de prensa mexicanos y usuarios de redes sociales reportaron sobre la balacera registrada en Culiacán, estado de Sinaloa, en medio de la difusión de la información sobre el supuesto arresto de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo.

Otra versión oficiosa señala que el detenido fue Ovidio Guzmán, quien también es hijo del famoso capo narco.

Embed

Los disparos se produjeron en inmediaciones de la sede de Fiscalía General de Justicia en Culiacán y en otros puntos de la ciudad, según los reportes preliminares.

Embed

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se informó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas y grupos de personas en camionetas, quienes aparentemente forman parte de grupos criminales.

Hasta el momento, no se tiene una confirmación oficial sobre la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco ha pasado bien la noche, continúa su tratamiento y está de buen humor, explicaron fuentes vaticanas, después de que este domingo se comunicó que sigue en estado crítico en el Hospital Gemelli de Roma y que “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.
La Unión Europea (UE) aprobó este lunes formalmente más sanciones contra la llamada “flota fantasma” rusa, que ayuda al Kremlin a esquivar las restricciones contra el comercio de petróleo, y una prohibición a las importaciones de aluminio de Rusia, entre otras medidas por la guerra en Ucrania.
La invasión rusa de Ucrania sigue en marcha, pero Vladislav Chumachenko, un asistente médico en la línea del frente, ya anticipa la próxima guerra.
El papa Francisco pasó bien la noche y está descansado, informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano, después de que este domingo se explicó que sigue en estado crítico en el Hospital Gemelli de Roma y que algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control.
En la Basílica de San Pedro del Vaticano, todas las misas comenzaron a incluir el canto en latín “Oremus pro Pontifice”, el cual se entona antes de la bendición final. Esta plegaria, cuyo nombre se traduce como “Oremos por el Pontífice”, tiene sus raíces en una antigua tradición de la Iglesia Católica.
El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma y aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias a su difícil cuadro clínico se añadió la presencia de una insuficiencia renal inicial leve, que “actualmente está bajo control”, según el parte médico difundido por el Vaticano.