Alrededor de las 3.00 de este domingo se produjo una balacera en medio del río Paraguay, entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y traficantes de drogas que se desplazaban en lanchas con cargas de marihuana.
Las pequeñas embarcaciones debían llegar a un buque que, a su vez, se encargaría de llevar todo el cargamento vía fluvial a un destino que hasta el momento se desconoce. Fueron interceptadas en el trayecto, específicamente en Km 1421 del cauce hídrico, 7 km aguas abajo de Villa Franca y a 20 km de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
En total fueron detenidas siete personas, entre ellas, Jorge Carlino Silva Aguilera (46), quien según la Senad es uno de los financistas de la banda criminal. De acuerdo con las investigaciones, el grupo funcionaría como clan familiar junto con otros hermanos que están prófugos.
Los demás detenidos son: Edson Rubén Ferreira Portillo (26), Juan Bautista Recalde Figueredo (23), Martín Alberto Villar (35), Hernando Mongelós Rodas (39), Ignacio Brítez Osorio (30) y Gustavo Ariel Ferreira (34).
Otros lograron llegar a la costa y desaparecieron en medio de la oscuridad, permaneciendo prófugos hasta el momento.
También participaron de los trabajos personal de la Prefectura General Naval y del Ministerio Público. En total se incautaron 6.980 kilos de marihuana.
Estos operativos fluviales son constantes luego de una investigación que inició en el 2015, cuando se incautaron 13 toneladas de marihuana prensada de un buque en Villeta, Departamento Central.
Lea más: Hallan muerto en el baño de su buque a capitán tras caer 13 toneladas de droga
En esa ocasión fue encontrado muerto en el baño el capitán Óscar Montiel, pero ya después de que los agentes de la Senad tomaran la embarcación. Según la versión de los intervinientes, el hombre pidió ir al sanitario, donde luego se escuchó un disparo.