Un hecho de persecución, balacera y fuga de cuatro desconocidos tras el vuelco del vehículo en el cual se movilizaban se registraron en la tarde de este martes en la zona del municipio de General Artigas, en el Departamento de Itapúa. No hubo heridos en el suceso.
Según datos preliminares, la Policía Nacional se encontraba realizando rastrillajes y controles, en prosecución de la desaparición de Rigoberto Bareiro Vargas y su secretario identificado como Diego Osorio, registrado en la noche de este lunes, en una zona rural en Carmen del Paraná, donde este lunes fue hallado un automóvil abandonado totalmente incinerado.
Lea más: Auto incinerado estaría ligado a desaparición del familiar de un supuesto narco
Los agentes del Departamento de Control de Automotores estaban apostados sobre la ruta PY08 en cercanías de la colonia Syryryka, cuando divisaron un automóvil sospechoso con unos cuatro ocupantes a bordo.
Al intentar realizar la verificación, el conductor del rodado aceleró la marcha y se dio a la fuga, iniciándose una persecución con balacera que duró varios kilómetros.
El seguimiento culminó entre las colonias Uruguaya y Syryryka, en la jurisdicción de la localidad de Isla Alta, luego de que el rodado de los desconocidos volcara y estos se internaran en una zona boscosa.
Tras este suceso, la policía de Itapúa está desplegando una gran dotación de hombres de varias dependencias aledañas y la búsqueda es intensa en la región, ya que se presume que los mismos estarían implicados en el incendio de un automóvil en zona de Carmen del Paraná, que se presume era utilizado por el ahora desaparecido.
Nota relacionada: Senad y Senabico verifican bienes incautados de supuesto narco
Existen fuertes sospechas de que los ocupantes del rodado que protagonizaron la balacera con la policía estarían ligados a la desaparición de Rigoberto Bareiro, imputado por narcotráfico y hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, supuesto líder narco.
Rigoberto Bareiro está imputado por tráfico de drogas y está en rebeldía desde hace tres años.