11 mar. 2025

Balean a una persona en pleno centro de Encarnación

En un aparente acto de sicariato ocurrido en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa, un hombre fue baleado en la cabeza, cerca de las 20:00 de este jueves.

Aparente sicariato en Encarnación

En un aparente acto de sicariato, un hombre recibió un disparo en pleno centro de Encarnación.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 de este jueves, en las inmediaciones de la Costanera Padre Bolik, en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa. El hombre recibió un disparo en la cabeza.

El afectado sería Oscar Cantero Sosa, quien recibió dos disparos casi frente al edificio Lago Vista de Encarnación, y se encuentra en grave estado.

Según los primeros datos, el hombre salía del mencionado edificio en compañía de su pareja cuando fue interceptado por una motocicleta, cuyos ocupantes aparentemente ya le esperaban y uno de ellos le disparó con un arma de fuego.

sicariato en Encarnación

La víctima fue identificada como Oscar Cantero Sosa, quien recibió dos disparos, fue derivado al Hospital Regional de Encarnación y se encuentra en grave estado.

Foto: Gentileza.

La víctima fue derivada con urgencia hasta el Hospital Regional de Encarnación.

Este lamentable hecho de sicariato o ajuste de cuenta se registra a pocas cuadras del Centro Cívico, sambódromo de Encarnación, donde se realizó el lanzamiento del Rally del Paraguay Test Event, que contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio del juez de paz de Recoleta, Víctor Rodríguez, por supuestas irregularidades en el caso conocido como Mafia de los pagarés.
Un hombre de 74 años realizó una quema controlada de hojas secas en su chacra, el fuego se descontroló, intentó apagarlo y terminó asfixiado por el humo. Ocurrió en Carapeguá.
Al mediodía de este martes se presentó una recusación contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; la fiscala adjunta Matilde Moreno y el nuevo equipo de fiscales que investiga al ex presidente Mario Abdo Benítez por supuesta filtración de datos. El abogado que presentó la acción argumentó “falta de objetividad”.
Un grupo de asaltantes forzaron el acceso de una transportadora en Ciudad del Este y se llevaron algunas cajas con cuadernos y calzados deportivos del lugar.
Un estudiante de medicina, de nacionalidad brasileña, que estudia en Ciudad del Este, logró recuperar su motocicleta gracias al dispositivo de geolocalización que también ayudó a la Policía a la incautación de otras motocicletas de dudosa procedencia.
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que la empresa estatal tiene 450.000 usuarios en situación de mora y que mensualmente realizan 75.000 cortes a nivel país, siendo Central, Asunción y el Área Metropolitana las zonas de mayor ejecución.