23 ene. 2025

Balmelli será jefe de campaña de la dupla Alegre-Rubin

Carlos Mateo Balmelli, que perdió en las internas liberales, aceptó ser el jefe de campaña de la chapa presidencial conformada por Efraín Alegre y Leo Rubin, de cara a las generales del 2018. Con esta decisión se busca lograr la unidad dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

PLRA - FG.jpeg

El ex precandidato Carlos Mateo Balmelli (i), el candidato del PLRA, Efraín Alegre (c) y el candidato a la vicepresidencia de la República por Frente Guasu, Leo Rubin (d). Foto: Andrés Catalán.

Una vez culminadas las internas partidarias, todas las miradas están puestas en el 22 de abril del 2018, fecha de las elecciones generales. La oposición quiere llegar unida para hacer frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Efraín Alegre, electo para liderar la alianza entre el PLRA y el Frente Guasu, se reunió con su correligionario Carlos Mateo Balmelli, quien fuera su adversario en las últimas internas liberales por el movimiento de Blas Llano, con el objetivo de integrarlo al proyecto político.

“Te agradezco Carlos esta grandeza que el Paraguay necesita para construir entre todos un país diferente, llevando una alternativa y buscar el cambio que desde hace tiempo espera una mayoría de la ciudadanía”, expresó en conferencia de prensa el titular del PLRA.

Señaló que el desafío es lograr la unidad de los sectores democráticos, llevando una propuesta seria y confiable.

El candidato a vicepresidente Leo Rubin también expresó su satisfacción por la decisión de Carlos Mateo Balmelli de aceptar ser el jefe de campaña de la alianza opositora, a fin de lograr una victoria en los próximos comicios.

“Es un hombre de Estado, de una experiencia enorme, siempre demostró su honestidad y madurez. Carlos tiene los valores que queremos transmitir a todos los paraguayos y paraguayas”, señaló.

DOS MODELOS. Mateo Balmelli dijo que aceptaba esa responsabilidad porque entiende que en los próximos meses chocarán dos modelos políticos en el Paraguay. La dupla del Partido Colorado está conformada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

“El modelo de rasgos stronistas, donde siempre el Estado funcionó en la búsqueda de los intereses de un partido político y este modelo que va a representar la alianza que proviene de la tradición de lucha, la tradición libertaria, igualitaria y que pone los ojos en el futuro y un país democrático, moderno e inclusivo socialmente”, expresó.

Calificó que los próximos cinco años de Gobierno serán los más difíciles, por lo que prefiere que los administradores tengan la idea de la inclusión social y el respeto a las instituciones. “Le dije a Efraín que mi compromiso es incondicional y honesto”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.
Seccionaleros de Asunción y Central habrían recibido G. 5 millones cada uno en el interior de un hoppy durante un encuentro en Mburuvicha Róga registrado el 19 de diciembre pasado, en el marco de un intento por tranquilizar a las bases coloradas. El recipiente tenía la inscripción de Santiago Peña y Pedro Alliana.