Ya pasó más de una semana desde la realización de los comicios; sin embargo, Efraín Alegre, candidato presidencial de Alianza Ganar, sigue sin aceptar su derrota ante Mario Abdo Benítez.
El político liberal emitió un mensaje este domingo, a través de su perfil en Facebook, donde ratificó la existencia de un fraude en las elecciones y agregó que no reconocerá la victoria hasta tener datos exactos de las votaciones.
Carlos Mateo Balmelli se refirió sobre el punto y reafirmó la postura de Alegre, argumentando que, efectivamente, no admitirán dicho triunfo hasta que estén los cómputos finales y, de momento, seguirán con el juzgamiento de actas. “Preferimos esperar”, manifestó.
LEA MÁS: Efraín ratifica que hubo fraude y que no va a reconocer derrota
Agregó que si el resultado electoral le da ventaja al político colorado, aunque sea por un voto, lo van a reconocer.
Para Mateo Balmelli, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, embarró la cancha al proclamar a Marito como presidente electo cuando solo tenía los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). “Es un cómputo que no está reconocido por la ley”, sostuvo a la 780 AM.
Expresó que dentro de la Alianza entrarán en el proceso de autocrítica cuando corresponda, y eso será cuando estén los resultados oficiales de los comicios.