20 mar. 2025

Balmelli: “Si Marito tiene ventaja por un voto, lo vamos a reconocer”

Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de Alianza Ganar, reafirmó la postura del candidato presidencial Efraín Alegre manifestando que no reconocerán la victoria hasta tener los resultados finales de los comicios electorales.

mateo abre los brazos

Carlos Mateo Balmelli reveló su nueva posición para las internas del PLRA (Foto: Archivo)

Ya pasó más de una semana desde la realización de los comicios; sin embargo, Efraín Alegre, candidato presidencial de Alianza Ganar, sigue sin aceptar su derrota ante Mario Abdo Benítez.

El político liberal emitió un mensaje este domingo, a través de su perfil en Facebook, donde ratificó la existencia de un fraude en las elecciones y agregó que no reconocerá la victoria hasta tener datos exactos de las votaciones.

Carlos Mateo Balmelli se refirió sobre el punto y reafirmó la postura de Alegre, argumentando que, efectivamente, no admitirán dicho triunfo hasta que estén los cómputos finales y, de momento, seguirán con el juzgamiento de actas. “Preferimos esperar”, manifestó.

LEA MÁS: Efraín ratifica que hubo fraude y que no va a reconocer derrota

Agregó que si el resultado electoral le da ventaja al político colorado, aunque sea por un voto, lo van a reconocer.

Para Mateo Balmelli, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, embarró la cancha al proclamar a Marito como presidente electo cuando solo tenía los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). “Es un cómputo que no está reconocido por la ley”, sostuvo a la 780 AM.

Expresó que dentro de la Alianza entrarán en el proceso de autocrítica cuando corresponda, y eso será cuando estén los resultados oficiales de los comicios.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió hace dos días el comunicado DGGDP N° 10/2025, por el cual se llama a un concurso para cubrir cargos docentes en instituciones educativas de gestión privada subvencionada dependientes de la CEP. Esto preocupa a educadores dependientes de la Iglesia Católica.
La Policía Nacional anunció que realizará alcotests de manera aleatoria para el ingreso al estadio Defensores del Chaco, de cara al partido por las Eliminatorias entre Paraguay y Chile. Además, informó sobre la prohibición de algunos elementos.
Varias hectáreas del monumento natural Isla Susũ, que abarca una parte del distrito de Fulgencio Yegros, en el Departamento de Caazapá, fueron arrasadas por el fuego que no cesa en la zona desde la semana pasada. Varias compañías de bomberos están tratando de controlar el incendio forestal y piden ayuda especializada.
La comunidad de Karandayty, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, está aislada totalmente tras las lluvias registradas. La acumulación de agua cortó la ruta que conecta con otras poblaciones vecinas pero distantes, y en este momento más de 40 familias están pasando necesidades.
Rubén Maciel Guerreño fue nuevamente designado como viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, cargo que ejerció entre el 2020 y 2022.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hará un diagnóstico sobre las infraestructuras de hospitales que cuentan con terapia neonatal no operativas, de manera a contribuir con su rehabilitación.