16 may. 2025

Bancada de HC analizaría perdida de investidura de Salyn Buzarquis

El líder de la bancada de Honor Colorado, senador Natalicio Chase, señaló que el pedido de pérdida de investidura del senador Salyn Buzarquis podría tratarse en la próxima reunión de los legisladores oficialistas.

Natalicio Chase.jpg

El líder de Honor Colorado, el senador Natalicio Chase, manifestó que el pedido de pérdida de investidura de Salyn Buzarquis podría analizarse en la bancada colorada.

Foto: Archivo ÚH

En diálogo con la prensa, el líder de la bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, manifestó que en la próxima reunión de la bancada se podría tratar el pedido de pérdida de investidura del senador Salyn Buzarquis, bajo la figura de tráfico de influencias.

Buzarquis mantuvo una acalorada discusión con el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ocasión en que acusó al jefe comunal de bandido, ladrón y corrupto.

Lea más: Buzarquis se excusa de pedido a Nenecho: “Acá lo que se quiere es desvíar la atención”

En la misma reunión, Nenecho trajo a colación un pedido hecho por el legislador para ayudar a un amigo suyo, dueño de un camión y acusó al legislador de haber hecho con ese pedido, tráfico de influencia.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“No hay un análisis, no se inició, pero en la próxima reunión seguramente va a ser uno de los temas a analizarse”, mencionó Chase a la par de señalar que para dar una respuesta al respecto, habría que “analizar todos los documentos” que se solicitó al respecto.

Nota relacionada: Video: “Sos un corrupto, ladrón, bandido”, el cara a cara de Salyn Buzarquis y Nenecho Rodríguez

Referente a esa solicitud de documentos, Chase mencionó que se solicitó informaciones y grabaciones.

“No tengo todavía un informe oficial y cuando tengamos un dictamen del análisis de la bancada, yo voy a hacer el primero en comunicar”, acotó Chase.

Más contenido de esta sección
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Rebeca Orrego, joven universitaria que sobrevivió al brutal ataque de un asaltante que la apuñaló en distintas partes del cuerpo, lamentó la inseguridad que azota al país y detalló la violencia con la que actuó su agresor.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.