01 may. 2025

Bancada democrática convoca a Jalil Rachid

Jalil Rachid.png

Jalil Rachid

La bancada democrática, integrada por sectores de la oposición en el Senado, resolvió invitar al titular de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), Jalil Rachid, a una reunión el próximo martes 28, a las 11:15, en el Salón Acosta Ñú de la Cámara Alta.

En la nota, que lleva la firma de la líder del bloque Esperanza Martínez, se alega que el objetivo es aclarar las denuncias sobre el proceso penal abierto a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

“Con relación a las publicaciones en medios de prensa sobre el proceso penal llevado en contra del señor Miguel Ángel Insfrán, en el marco del Operativo A Ultranza”, se señala en la invitación. “Sugieren que la estructura criminal desbaratada operaba con el auxilio de datos sensibles filtrados desde la Secretaría Nacional Antidrogas”, refiere el documento. “Este hecho, que de comprobarse sería sumamente grave, nos motivó a invitarlo cordialmente a participar de una reunión informativa en su carácter de máxima autoridad de la institución afectada, para el próximo martes 28 del corriente, a las 11:15, en el Salón Acosta Ñú del Senado”, indica la misiva.

Ahora lo que resta esperar es si el titular de la Senad concurre a la reunión, atendiendo a que la invitación proviene de la bancada opositora al Gobierno.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.