Durante toda la jornada de ayer se llevó a cabo la decimosexta edición de la Colecta Nacional de Alimentos 2020 de la Fundación Banco de Alimentos. La iniciativa, que se desarrolla de forma anual, se inició con un encuentro de apertura y bendición de la campaña, realizado en el supermercado Hiperseis (Hassler 6555). El evento contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Asunción, de la Fundación Banco de Alimentos y de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Además de voluntarios, quienes se sumaron a la causa con espacios para la recolección y clasificación de los alimentos donados.
TRABAJO EN CONJUNTO. La Colecta Nacional de Alimentos se llevó a cabo en más de 100 supermercados adheridos a la Capasu, ubicados en Asunción, Gran Asunción y varias ciudades del interior del país, como Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Eusebio Ayala, Vallemí, entre otras. Todo lo recolectado será destinado a las obras sociales sostenidas por el Banco de Alimentos.
ALCANCE NACIONAL. La Fundación Nacional de Alimentos realiza campañas en conjunto con distintos aliados, en las que se aboca a recuperar los excedentes alimenticios de la industria y el comercio para ayudar regularmente a más de 150 entidades benéficas.
Las organizaciones beneficiadas a su vez redistribuyen lo recuperado, llegando por medio del emprendimiento solidario a aproximadamente unas 15.000 personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en todo el territorio nacional
UN DESAFÍO EN PANDEMIA. En el transcurso de la jornada solidaria, Leticia Telesca, del Banco de Alimentos, compartió el desafío de realizar la campaña en temporada de pandemia y señaló que en el 2019 se colectaron unas 54 toneladas de alimentos no perecederos y por las medidas por el Covid-19 estimaban llegar a juntar unas 25 toneladas. “Este año, producto del Covid, lastimosamente tenemos menos voluntarios, menos supermercados, por lo que estimamos juntar 25 toneladas”, refirió.
Telesca agregó además que desde la organización buscarán responder a sus obras sociales con más actividades que se desarrollarán el próximo año. También destacó el gran trabajo realizado por los voluntarios y el apoyo de la ciudadanía en general. Recordó que si las personas quieren saber cómo seguir ayudando pueden comunicarse al (0971) 628-310.