La emisión del Banco Itaú Paraguay corresponde a la Serie 1 del Programa Global G3. Los bonos cuentan con una tasa de interés nominal de 6,10% anual, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de cinco años. La compañía financiera informó que los fondos “serán canalizados para potenciar aún más el compromiso con el sector productivo paraguayo”, atendiendo de esta manera las perspectivas de repunte económico para el año 2021.
“Esta emisión forma parte de la estrategia del banco para apuntalar el crecimiento de nuestra cartera de créditos en los distintos sectores económicos con los cuales trabajamos y reforzar nuestro compromiso con ellos, además de colaborar con el desarrollo del mercado de valores del país, sin descuidar la gestión de riesgos de mercado y de un balance equilibrado”, comentó Raúl Luraghi, superintendente de la Tesorería Institucional de Itaú.
CONCEPCIÓN. Asimismo, la cementera Concepción, que forma parte del grupo Cartes (del ex presidente de la República Horacio Cartes), concretó también ayer una emisión de bonos por G. 100.000 millones, correspondiente a la Serie 2 dentro su Programa de Emisión Global de Bonos G1. Los títulos se ofrecieron con un plazo de diez años y una tasa de interés de 9,75%, siendo el colocador Basa Capital.
En ambos casos, los fondos fueron colocados en su totalidad en el transcurso de la jornada. Rodrigo Callizo, presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), resaltó que existe apetito y confianza de los inversionistas, resaltando que en años anteriores montos tan elevados hubiesen tardado días para colocarse en un 100%.
Iniciativa a favor de los mercados sostenibles
La Bolsa de Valores de Asunción celebró ayer un acto de firma de carta de compromiso para iniciar el proceso de asociación a la iniciativa de la SSE (Sustainable Stock Exchanges, por sus siglas en inglés).
Esto forma parte de un programa de asociación de las Naciones Unidas, que tiene como misión central fomentar la inversión sostenible, incluida la financiación de objetivos de desarrollo sostenible.
Desde la Bolsa comunicaron que con la adhesión se pretende cooperar con la iniciativa SSE a fin de, entre otros aspectos, mejorar las prácticas del sector financiero y así crear un mercado sostenible.