La citada emisión corresponde a la Serie 4 del Programa Global G3, por un valor total de G. 50.000 millones, a una tasa de interés nominal anual de 6,50%, con pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años. De esta forma, Itaú finalizó su Programa de Emisión Global G3, cuyo valor total colocado en el mercado local asciende a G. 500.000 millones.
Raul Luraghi, superintendente de la Tesorería Institucional del banco Itaú, sostuvo que los fondos serán canalizados para el financiamiento de proyectos de largo plazo de diversos sectores económicos, que se estarían ejecutando en el último trimestre de 2021 y a lo largo de 2022.
Por otra parte, para la próxima semana se prevén otras dos emisiones de bonos en la Bolsa de Valores local, de la Cementera Concepción, por G. 100.000 millones; y de Tape Ruvicha, por G. 50.000 millones y USD 3 millones.
La Cifra
500.000
millones de guaraníes fue el monto total emitido en el marco del Programa de Emisión Global G3 del banco Itaú Paraguay.