Por Juan Gayoso
VILLARRICA
Una banda de delincuentes se alzó con un millonario botín luego de asaltar la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, Departamento del Guairá. El hecho se registró ayer, cerca de las 15.00.
Los ladrones llegaron hasta la entidad bancaria en una furgoneta que poseía el logo de la Cooperativa Pindó. Posteriormente, el vehículo fue abandonado sobre la calle Bulevar Yegros casi Natalicio Talavera de la ciudad.

Con respecto al monto hurtado, el nuevo presidente del BNF, Carlos Pereira, admitió anoche que podría ser de G. 9.000 millones, aunque dijo que falta precisar oficialmente. El titular del BNF, ayer, en horas en que se perpetraba el asalto, estaba asumiendo el cargo.
Ante el robo, Pereira indicó que el seguro cubrirá el monto llevado por los malvivientes.
INTERVINIENTES. El fiscal Gustavo Cáceres, quien tiene la causa, manifestó que ayer las autoridades del banco aún no denunciaron el monto total hurtado, ya que los funcionarios debían realizar un arqueo contable.
Según relatos de los funcionarios del BNF al fiscal Cáceres, ocho personas perpetraron el atraco, ingresaron al recinto bancario a través de un portón para vehículos, ubicado al costado del edificio, específicamente sobre la calle Alejo García.
Una vez en el interior, los asaltantes redujeron al personal militar de guardia y a los funcionarios que se encontraban aún trabajando en el lugar, a quienes los maniataron.
Luego ingresaron a la bóveda y se alzaron con el botín, para posteriormente fugarse en la misma camioneta en que llegaron. Minutos después, la policía halló abandonado el rodado.
TIPO DE ARMAS. Los delincuentes ingresaron a la sede del banco a cara descubierta y portando armas cortas, específicamente pistolas y revólveres, según los testimonios de las víctimas.
Solamente uno de los asaltantes, que llevaba puesto un traje, tenía cubierto el rostro con un tapaboca y el resto estaba vestido de para’i.
ANALIZARÁN IMÁGENES DE FILMACIONES
Agentes de la Sección de Criminalística de la Policía y el fiscal de la causa, Gustavo Cáceres, solicitaron las grabaciones del circuito cerrado de la entidad bancaria para lograr individualizar a los autores del millonario robo.
Esto, ya que, según testigos, los delincuentes actuaron a cara descubierta y solamente uno de ellos usaba un tapaboca.
Lo llamativo para los investigadores es que el portón utilizado por los malvivientes para ingresar al banco se encontraba abierto, de par en par, y sin vigilancia. El fiscal Cáceres indicó que durante el atraco el gerente de la sucursal, Osvaldo Fugarazzo, no estaba en el lugar.