11 abr. 2025

Banda de falsos policías montan barrera y roban a comerciante en Hernandarias

Una gavilla de falsos policías interceptaron y tomaron de rehén a un comerciante, en una falsa barrera policial en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores buscan identificar a los autores del hecho que huyeron tras cometer el asalto.

Asalto en Hernandarias.jpg

Una comitiva policial llegó hasta la zona donde quedó abandonado el vehículo del comerciante asaltado.

Foto: Edgar Medina.

El atraco ocurrió en la madrugada de este viernes en la rotonda ubicada en el desvío a la avenida Perú y la ruta PY07, y tuvo como víctima a José Manuel Domínguez Zarza, quien fue despojado de varias cajas de lentes de diferentes marcas.

Los asaltantes, entre tres y cuatro hombres armados con armas largas, montaron una falsa barrera policial utilizando conos en la rotonda. En el sitio detuvieron un vehículo de la marca Mercedes-Benz, al mando de la víctima.

Lea también: Así operaron los asaltantes que intentaron ingresar a una empresa de caudales

Este fue trasladado en su vehículo hasta el kilómetro 14 Monday, a unos cuatro kilómetros de la ruta PY02, donde fue abandonado, luego de que los atracadores trasbordaran 10 a 12 cajas de mercaderías a otro rodado.

Sepa más: Asalto con toma de rehenes: Tras los pasos de atracadores, una mujer es detenida en Itauguá

Tras abordar el vehículo, los delincuentes se dirigieron hasta el kilómetro 14, lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02, donde abandonaron tanto el rodado como a la víctima. Se presume que el botín consistió entre 10 y 12 cajas de lentes de diversas marcas.

El jefe de Prevención y Seguridad, comisario José María Martínez, junto con personal del Departamento de Investigación Criminal de Hechos Punibles y Criminalística, acudió al lugar para iniciar la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.