21 may. 2025

Banda de rock Llagas celebra 20 años de música y fe con un nuevo sencillo

La banda de rock católico Llagas celebra sus 20 años de trayectoria musical con un mensaje de fe, esperanza y una vida alejada de los vicios, especialmente dirigido a los jóvenes. Fundada en 2004 en Ciudad del Este, Llagas se ha consolidado como una de las principales referencias del rock católico en Paraguay.

grupo llagas

La banda de rock católico Llagas celebra sus 20 años de trayectoria musical con un mensaje de fe, esperanza y una vida alejada de los vicios, especialmente dirigido a los jóvenes.

Foto: Gentileza.

Durante estas dos décadas, la banda ha recorrido diversas ciudades del país, ofreciendo conciertos cargados de energía y alegría. Con un mensaje positivo y letras que inspiran la reflexión, Llagas ha logrado una conexión especial con el público joven, posicionándose como una alternativa fresca dentro de la música cristiana.

Lea más: Academia de acrobacias aéreas celebra 10 años con festival especial este sábado

Según el vocalista de la banda, Óscar Cañete, la canción será un tributo a las raíces del rock and roll, pero con un sonido renovado y contemporáneo.

“Estamos emocionados de celebrar 20 años de música y fe. Este nuevo sencillo es un reflejo de nuestra evolución como banda y de nuestro compromiso con la música que nos ha llevado a convertirnos en una referencia nacional”.

Una historia de fe y música

El camino de Llagas comenzó en 2004, cuando Óscar Cañete (voz), Rodrigo Fleitas (bajo), Albert Dávalos (batería) y Marcos Segovia (guitarra) decidieron unir su pasión por la música con su fe católica.

Desde entonces, han lanzado dos discos de estudio como Muñeco gris (2007) y Fuego en las venas (2018), además de varios sencillos que se han convertido en himnos dentro del movimiento de rock católico.

Entérese más: Preparan el Festival Internacional de Guitarras del Lago

Entre sus canciones más destacadas se encuentran A cambio de nada (2010), Misioneros del Señor (2012) y Te di mi corazón (2014).

Su música abarca una amplia variedad de estilos, desde rock and roll y soft rock hasta punk rock y baladas, incorporando en ocasiones ritmos folclóricos paraguayos.

El nombre de la banda está inspirado en el pasaje bíblico de Isaías 53,3-5: “Por sus llagas hemos sido curados”, lo que refleja la filosofía y el mensaje que transmiten en cada una de sus letras.

Reconocimientos y logros destacados

A lo largo de su carrera, Llagas ha alcanzado varios logros importantes. Fue la primera banda católica en llegar al puesto número 1 en un top de una radio comercial en Ciudad del Este. Además, fueron finalistas en el concurso nacional para elegir el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Paraguay en 2015, lo que les dio una proyección aún mayor.

Su música ha traspasado fronteras, llevando su mensaje de fe y esperanza a audiencias de diferentes regiones del país y del extranjero. Esta proyección les ha permitido consolidar su presencia en festivales y eventos cristianos de gran envergadura.

El futuro de Llagas

Con 20 años de historia, Llagas mira hacia el futuro con entusiasmo. La banda planea ampliar su discografía, seguir componiendo nuevas canciones y llevar su música a un público aún más amplio. Los integrantes aseguran que su compromiso con la música y la fe sigue tan firme como el primer día.

La celebración de este vigésimo aniversario no solo es un motivo de alegría para la banda, sino también para sus seguidores, quienes esperan con ansias el lanzamiento del nuevo sencillo. Con su historia de esfuerzo, perseverancia y dedicación, Llagas se reafirma como una de las bandas más icónicas del rock católico en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.
La Orquesta Sinfónica del Congreso nacional (OSIC) interpretará la Sinfonía en Do, K. 061 de Igor Stravinsky en lo que será su primera audición en Paraguay. Tendrá como director invitado al maestro Alejandro Ledesma Juvinel.
Llegan las fiestas patrias y el Día de la Madre; por ello, la capital del país se viste de gala y tiene previsto albergar una serie de actividades para disfrutar en familia y rendir homenaje a la madre y a la patria por sus 214 años de Independencia. ¿Qué hacemos? En esta nota te lo contamos en detalle.
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).