22 feb. 2025

Banda de K-Pop BLACKPINK anuncia su primer álbum de estudio para setiembre

El popular cuarteto surcoreano BLACKPINK prevé publicar su primer álbum completo de estudio en setiembre, precedido de dos nuevos sencillos a partir de junio, informó este lunes la agencia de representación del grupo, YG Entertainment.

BLACKPINK 2.PNG

BLACKPINK publicó varios sencillos y miniálbumes a lo largo de su historia.

Foto: @blackpinkofficial.

Esta compañía anunció que BLACKPINK terminó de grabar y producir más de 10 nuevas canciones para el nuevo disco, que se hará público en tres tiempos: un primer sencillo en junio, seguido de un segundo tema entre julio y agosto, para terminar con la publicación prevista del álbum completo en setiembre.

La banda, conformada por las cantantes y bailarinas Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, está finalizando las coreografías y demás preparativos para los videos musicales de su nuevo disco.

“Al publicar el nuevo álbum en un plan de tres fases, estamos dando más oportunidades a nuestras artistas para conocer a sus seguidores a través de más etapas y contenidos”, explicó la agencia de representación en un comunicado, en el que no adelantó el nombre de los canciones ni del álbum.

BLACKPINK- Kill This Love
Uno de los éxitos de BLACKPINK.

Además de este lanzamiento propio, el grupo colaboró con la cantante estadounidense Lady Gaga en su canción Sour Candy, que será publicada el 29 de mayo, según YG, y formará parte del próximo álbum de la americana, titulado Chromatica.

BLACKPINK, uno de los más populares grupos de la ola global de pop coreano o K-pop, debutó en 2016 y cuentan con éxitos como Kill This Love o DDU-DU DDU-DU, que lleva más de 1.000 millones de visualizaciones en la plataforma de videos Youtube.

La banda publicó varios sencillos y miniálbumes en estos años, pero el de 2020 será su primer álbum de estudio propiamente dicho, al margen de un par de discos recopilatorios publicados en Japón que no salieron de ese país.

Más contenido de esta sección
La película paraguaya Bajo las banderas, el sol ganó su primer premio en la 75ª edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. La cinta obtuvo el premio que otorga el Jurado Independiente de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).
La película documental de Bajo las banderas, el sol del cineasta paraguayo Juanjo Pereira compite en varios rubros, entre ellos como Mejor Documental, en la 75° edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. Este sábado 22 y el domingo 23 de febrero, se da a conocer resultados de sus candidaturas.
La modelo paraguaya Nadia Ferreira fue protagonista de una divertida y romántica entrevista que le realizó a su esposo, el cantante Marc Anthony, en la alfombra de la edición 2025 de Premio Lo Nuestro. La ex miss Paraguay fue una de las anfitrionas del evento internacional de la música latina.
La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.
El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, ha fallecido a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
Los mellizos de Sanie López Garelli de Dumot, conductora del programa Vive la Vida, ya nacieron durante la noche del martes. La flamante mamá y sus bebés están en buenas condiciones.