Esta compañía anunció que BLACKPINK terminó de grabar y producir más de 10 nuevas canciones para el nuevo disco, que se hará público en tres tiempos: un primer sencillo en junio, seguido de un segundo tema entre julio y agosto, para terminar con la publicación prevista del álbum completo en setiembre.
La banda, conformada por las cantantes y bailarinas Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, está finalizando las coreografías y demás preparativos para los videos musicales de su nuevo disco.
“Al publicar el nuevo álbum en un plan de tres fases, estamos dando más oportunidades a nuestras artistas para conocer a sus seguidores a través de más etapas y contenidos”, explicó la agencia de representación en un comunicado, en el que no adelantó el nombre de los canciones ni del álbum.
Además de este lanzamiento propio, el grupo colaboró con la cantante estadounidense Lady Gaga en su canción Sour Candy, que será publicada el 29 de mayo, según YG, y formará parte del próximo álbum de la americana, titulado Chromatica.
BLACKPINK, uno de los más populares grupos de la ola global de pop coreano o K-pop, debutó en 2016 y cuentan con éxitos como Kill This Love o DDU-DU DDU-DU, que lleva más de 1.000 millones de visualizaciones en la plataforma de videos Youtube.
La banda publicó varios sencillos y miniálbumes en estos años, pero el de 2020 será su primer álbum de estudio propiamente dicho, al margen de un par de discos recopilatorios publicados en Japón que no salieron de ese país.