La canción, que fue compuesta por dos de los tres miembros de Reik (Julio y Bibi) junto a Camilo y Farruko, comenzó siendo una balada, pero cuando los cuatro artistas unieron sus sonidos, surgió una mezcla de pop y urbano, géneros que están explorando últimamente los mexicanos.
Sobre este trabajo, el tercer integrante de Reik, Jesús, explicó, mediante un comunicado de la compañía Sony Music, que colaborar con otros artistas les ha traído gran satisfacción.
Dijo que al unirse con Farruko y Camilo disfrutaron de la mezcla de las tres voces y personalidades súper diferentes, y la misma disposición de compartir y hacer algo diferente.
“En el momento en el que Julio, Camilo y yo tocamos las guitarras fluyó una sesión interesante al escribir el tema. Me encanta el resultado, agarró un ‘swing’ especial y justamente representa ese sonido que va avanzando de Reik”, comentó Bibi sobre la composición del tema, según la nota de la compañía.
El vídeo está dirigido por el argentino Joaquín Cambre, quien ya creo audiovisuales para otros artistas internacionales como Romeo Santos, Pedro Capó o Sebastián Yatra, y todos ellos aparecen en medio de una ciudad destruida.
Además, la protagonista, quien no es feliz con su nueva pareja, levita, al igual que los artistas, hasta reunirse con su ex pareja.
“Representa la lucha que tiene uno a diario como persona, de estar en un ambiente en el que todavía tienes esa esperanza de reconstruirse”, explicó Farruko, ante lo que Camilo añadió que “es una obra de arte que representa ese momento en el que estás queriendo habitar de nuevo en esa ruina, que es esa relación que ya no existe y es el final de todo”.