La victima de los delincuentes, Marcos Galli, mencionó a NPY que los ladrones actuaron de manera veloz para alzarse con la llanta de auxilio de su rodado, a pesar de que este contaba con alarma.
Señaló que gracias al circuito cerrado se pudo comprobar que son los mismos hombres que ya han atacado en ciudades vecinas cómo San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y en otros barrios de Asunción.
“Subí el video a un grupo en redes sociales y muchas personas comentaron que son los mismos que robaron en sus viviendas. Hasta a plena luz del día roban y la Policía no hace nada”, mencionó la víctima.
Los delincuentes actuaron en horas de la noche del pasado lunes y utilizaron el mismo modus operandi que en otras ocasiones: Uno de ellos queda al mando del vehículo haciendo de campana, mientras que dos de ellos roban las ruedas y llantas de los rodados.
Galli mencionó que realizó la denuncia en la comisaría cercana, pero hasta el momento la policía no ha hecho nada al respecto.
Señaló que en los grupos en redes sociales se están organizando para tomar la justicia en manos propias ante la inacción de las autoridades.