Entre las empresas monitoreadas por los delincuentes se encuentra la sucursal bancaria de ueno bank, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero y Paso de Patria, en Ciudad del Este. También se tienen registros en imágenes del depósito de la firma Yrendague, transportadora de caudales, cuyos vehículos fueron seguidos en el itinerario de Saltos del Guairá a Ciudad del Este. Asimismo, dieron seguimiento al itinerario de carro fuerte de la empresa Britimp, transportador de valores.
Otra empresa que está en la mira es el local de la firma Hierro Matt, ubicado sobre la ruta PY02, conforme a lo revelado ayer durante una conferencia de prensa, encabezada por el director policial, comisario Feliciano Martínez.
La Policía reveló públicamente el plan delincuencial filtrado por fuentes cerradas, al sostener que los individuos ya tendrían la capacidad para llevar a cabo el golpe, en cualquiera de los locales en la modalidad de asalto con armas, lo que conlleva el peligro de que haya daños colaterales, es decir, que puedan afectar a civiles.
El comisario Guillermo Picco, jefe de la oficina de Investigación en Santa Rita, reveló que los delincuentes contarían con una flota de vehículos de alta gama, robados en el Brasil, así como inhibidores de señales de radio y teléfonos, armas de fuego de uso civil y militar, atendiendo a los videos y fotografías filtradas como parte de las investigaciones.
El jefe de Investigación, comisario Javier Maldonado, señaló que estuvieron trabajando durante todo el último fin de semana para corroborar los datos sensibles que demuestran la preparación de la organización criminal, que estaría lista ya para ejecutar sus planes.
A su turno, el comisario Richard Vera, jefe de Inteligencia, señaló que de los 115 delincuentes que se dedican a cometer asaltos o robo agravado que habían sido capturados por la Policía en el Alto Paraná, 102 ya recuperaron su libertad bajo medidas alternativas a la prisión.
La Policía también está intercambiando informaciones sensibles con sus pares de la Policía Federal, a través del Comando Tripartito, señaló el comisario Fabio Santacruz, quien es el responsable de la oficina de enlace. Por su parte, el comisario Martínez sostuvo que la institución policial cuenta con suficiente personal táctico para realizar procedimiento de gran envergadura.