El graffiti, que apareció en uno de los laterales de una casa situada en el barrio de Barton Hill, de la ciudad de Bristol, muestra a una pequeña niña con una hondita en la mano como si acabara de lanzar un proyectil que provocó una explosión de flores rojas.
Puede leer también: Un óleo de Banksy con chimpancés en el Parlamento se vende por USD 12 millones
Banksy, a través de su cuenta oficial de Instagram, confirmó la autoría de la obra, publicando una foto del mural sin ningún tipo de comentario junto a la imagen.
Hasta el momento nadie conoce el rostro de Banksy, pero sus obras llevan un sello tan característico, que a simple vista cualquiera puede saber si él está detrás de la pintura, según publicó el portal El Mundo.
El artista callejero suele llamar la atención en sus obras al tratar sobre los problemas sociales, agregando elementos de oscuridad a escenas alegres. En esta ocasión, Banksy parece jugar con la aparente inocencia de la niña y el contraste con la violencia de sus actos.
Le puede interesar: Banksy instala en Belén un provocador pesebre con muro y agujero de proyectil
En diciembre del año pasado, el artista pintó en Birmingham sobre la problemática de la vivienda, en donde dibujó dos renos voladores tirando de un hombre sin hogar en un trineo, que se trataba realmente de un banco de la calle.
Muchos de los seguidores del artista sostienen que se trata de un regalo por parte del artista por el Día de los Enamorados, ya que la obra apareció en víspera de San Valentín.