“Conseguiré que echen a Elon Musk antes de la toma de posesión. No tendrá un pase azul con acceso total a la Casa Blanca. Será como cualquier otro. Es una persona muy malvada”, asegura Bannon en una entrevista publicada este miércoles en el Corriere della Sera.
Bannon explica que “pararle se convirtió en una cuestión personal para mí" y añade: “Antes, como ponía tanto dinero, estaba dispuesto a tolerarlo. Ahora ya no”.
Te puede interesar: Steve Bannon, ex asesor de Trump, condenado a cuatro meses de cárcel
Además de ser el donante más importante de la campaña de Trump, Musk es su promotor más influyente en las redes sociales y un asesor clave para el presidente electo tanto en política como en lo personal.
“Musk no forma parte de este gobierno, está haciendo un informe de eficiencia para ayudarnos a construir la Administración estatal”, asegura Bannon, condenado en 2022 por incumplir una citación de un comité que investigaba el asalto al Capitolio de enero de 2021, en el que simpatizantes de Trump irrumpieron en el Congreso estadounidense para impedir la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de dos meses antes.
Oponentes
En el centro del enfrentamiento entre ambos se encuentran los visados H1B para inmigrantes cualificados y con talento, de los que Musk se declaró partidario, aunque con reformas, mientras Bannon se opone frontalmente.
“El problema es que los tecnofeudales los están utilizando en su propio beneficio y la gente está furiosa”, dice, antes de añadir: “El 76% de los ingenieros de Silicon Valley no son estadounidenses. Es un parte fundamental para recuperar nuestra economía. Son los mejores empleos, y los negros y los hispanos no tienen acceso a ellos”.
Nota relacionada: Elon Musk, el ambicioso rey sol que no deja de acumular riqueza, poder e influencia
Musk “tiene la madurez de un niño” y “francamente, la gente que rodea a Trump está cansada de él. Hemos visto su naturaleza intrusiva, su falta de comprensión de los problemas reales y su apoyo solo para sí mismo”, añade.
“Su único objetivo es convertirse en trillonario. Hará lo que sea para garantizar que cada una de sus empresas esté protegida o consiga un mejor acuerdo o gane más dinero. La acumulación de riqueza y, a través de la riqueza, de poder: Ese es su objetivo. Los trabajadores estadounidenses no lo tolerarán”, concluye.
Fuente: EFE.