Luego de tomar el control de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de realizar el traslado de alrededor 1.000 internos, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dijo que también se registró el fallecimiento de dos a tres reclusos durante el Operativo Veneratio.
Hasta el momento las autoridades brindaron pocos datos al respecto. Pero confirmaron que los muertos están dentro del penal.
Lea más: Armando Javier Rotela se entrega en Tacumbú y será trasladado a Viñas Cué
El ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que hay una orden de no tocar los cuerpos para que la Fiscalía pueda realizar las diligencias correspondientes.
En los grupos de WhatsApp circulan videos del operativo, en los que se observan varios presos heridos y al menos tres personas que estarían sin vida.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Horas antes, los familiares de los reclusos de Tacumbú, en su mayoría mujeres, se manifestaron en las inmediaciones entre gritos y llantos ante el temor de perder a sus hijos, esposos y hermanos.
Habían recibido fuertes imágenes del interior de la cárcel, lo que les provocó una desesperación por acercarse a la penitenciaría. Sin embargo, fueron repelidas por agentes policiales con gases lacrimógenos y varias mujeres fueron detenidas.