Fue luego de la reunión que tuvo con el presidente de la Corte, César Diesel, a más de los ministros Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, donde hablaron de aplicar la tecnología para agilizar los procesos.
El ministro de Justicia explicó que trabajan con el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), para modernizar las instalaciones y para que ya no haya problemas en los procesos penales, con las audiencias, principalmente.
También se refirió a los casos en que se retrasaban los procesos porque se quedó sin combustible, que no llegó la notificación, y otras cosas. Dijo que su objetivo es mejorar el índice de sentencias condenatorias o absolutorias.
Explicó que aplicar la tecnología va a dar prontitud procesal, gratuidad, que el Estado se va a encargar. La implementación sería inmediata, según adelantó.
Se le consultó sobre el hacinamiento penal y sobre el cambio del director de Tacumbú y el rol del clan Rotela. Negó que el cambio del director fue un procedimiento inconsulto con el viceministro. “Si le gustó al clan Rotela o no es problema del clan Rotela y no mío”, dijo.
“Vamos a retomar la presencia del Estado Paraguayo en los centros penitenciarios (...) A mí no me van a comprar ni con millones de dólares”, aseguró con respecto al dominio de los clanes.