El ex diputado y ahora ex embajador de Paraguay ante Qatar, Ángel Ramón Barchini, mencionó en una publicación que hizo a través de su cuenta de Twitter que el sábado fue su última noche en Doha.
“Esperando la cena de gala que me ofrecen miembros de la familia real. Gracias Qatar por tanto cariño. Paraguay primero siempre”, tuiteó.
El ex legislador por el Partido Colorado presentó su renuncia el 15 de marzo pasado al cargo de embajador del Paraguay ante el Estado de Qatar y a las concurrencias ante el Reino de Arabia Saudita, el Estado de Kuwait, el Sultanato de Omán y Emiratos Árabes Unidos (EAU), además, como representante permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables.
Nota relacionada: Barchini evalúa liderar tercer frente en internas coloradas
En esos días manifestó que le ofrecieron liderar un tercer frente en las internas partidarias que busque “la unidad” dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Pretendía analizar los pasos para volver a la actividad política una vez que estuviera en el país.
Los dos principales candidatos presidenciales de la ANR para las elecciones del 2023 hasta el momento son Santiago Peña, por el Movimiento Honor Colorado; y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por Fuerza Republicana, del oficialismo.
Barchini fue diputado por su partido en el periodo 1998-2003, candidato a intendente de Asunción, en 1996; miembro de la Junta del Partido Colorado (1995-2014), y miembro de la Comisión Electoral para Afiliaciones de la ANR (2010-2014).
Lea más: Tras 8 años como embajador, Barchini renuncia al cargo
En 2014 se hizo diplomático por designación política, ya que no pertenece a la carrera diplomática.
Antes de ser embajador ante Qatar, siendo miembro del Partido Colorado, actuó como nexo del ex presidente de la República Horacio Cartes con empresarios de países de la región y de Europa que buscaban invertir en Paraguay.
En otros tiempos fue referente del Movimiento Reconciliación Colorada y apoyó la candidatura de Luis Alberto Castiglioni en las presidenciales del 2008.