Luego de las declaraciones del ministro Ángel Barchini a una radioemisora local acerca del homicidio de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue consultado este lunes al respecto en una conferencia de prensa.
El titular del Ministerio Público respondió que un fiscal o juez no se puede dejar llevar por “instintos”, sino que por las evidencias. “Rumores existen y se examinan, probablemente las consecuencias de esta declaración, la Fiscalía le tendrá que llamar”, prosiguió.
Nota relacionada: El ministro Ángel Barchini asegura que el narcotráfico está detrás de la muerte del fiscal Marcelo Pecci
Pero, luego, se desdijo afirmando que fue “solamente una opinión” suya, ya que hay un equipo de fiscales a cargo de la investigación y que ellos finalmente decidirán si implementar o no la sugerencia.
También el fiscal Francisco Cabrera, uno de los investigadores paraguayos del caso Pecci, se pronunció sobre el mismo punto y sostuvo que “cualquier persona que manifiesta esto debe ser verificado por sus dichos”.
“Existen otras personas que manifiestan tener conocimiento mediante la convocatoria y otros actos investigativos”, agregó.
Los propios funcionarios de la Fiscalía plantearon la posibilidad de que fueron llamados a realizar una declaración testifical el ministro de Justicia.
“Yo creo que, obviamente, es gente que está hoy siendo observada por la Fiscalía, tanto de Colombia como la de Paraguay; es gente involucrada al narcotráfico, donde el fiscal Pecci hizo mucho daño”, había manifestado en la víspera el secretario de Estado.