El hecho ocurrió en la noche de este sábado sobre las calles Cacique Lambaré casi Augusto Roa Bastos, del barrio Valle Apuá, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Según informes, barrabravas del club Cerro Porteño se desplazaban en un ómnibus sobre las citadas calles, cuando en un momento dado cometieron un robo en la vía pública.
La víctima del robo trató de recuperar sus pertenencias y fue repelida a tiros por los hinchas. Debido a los múltiples disparos, dos transeúntes que se encontraban esperando en el semáforo fueron heridos de bala.
Una de las víctimas fue identificada como Sol Jazmín Urbieta Barrios, de 24 años. La joven se encontraba en una camioneta de la marca Chevrolet cuando una de las balas traspasó la puerta y se le incrustó en un lado de la cintura.
Urbieta fue derivada hasta el Hospital de Trauma en Asunción para ser operada. Según los reportes médicos se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar: Linces y GEO son atacados por barras bravas en Asunción
La segunda víctima es un joven de 19 años identificado como Kevin Raúl Giménez Medina, quien estaba a bordo de su motocicleta y recibió un impacto de bala en uno de sus glúteos. Giménez fue asistido por personal del grupo SEME y derivado a un centro asistencial.
Debido a los hechos ocurridos, un hombre fue demorado y guarda reclusión en la Comisaría 4ª de Lambaré.
José Fernández, tío de una de las víctimas, mencionó que lo llamativo de lo ocurrido es la rapidez con la que acudió la Policía Nacional, pero que el fiscal nunca apareció y esperaban (en la noche del sábado) en el hospital la orden de la Fiscalía para retirar la bala de una de las víctimas.
Ambos heridos se encuentran fuera de peligro y siguen internados.