31 mar. 2025

Barras de Luqueño se enfrentan a policías dejando a uno herido

Miembros de una barra brava del Club Sportivo Luqueño se enfrentaron a policías en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Uno de los uniformados quedó herido.

Policías en Feliciano Cáceres.jpg

Un gran dispositivo de seguridad montaron agentes policiales para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque, Departamento Central, colindante con Asunción, para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y el Sportivo Luqueño.

En medio del operativo, integrantes de la facción Chancholigans, una barra brava del Sportivo Luqueño, protagonizaron un enfrentamiento con algunos uniformados, dejando a uno de ellos con heridas en el rostro, informaron a través de Telefuturo.

El hecho ocurrió ya en la noche de este último lunes, específicamente en una estación de servicios ubicada sobre la avenida Eugenio A. Garay del Cuarto Barrio de Luque.

Según señala el reporte policial, los hinchas se estaban trasladando a bordo de un ómnibus. Al descender, reaccionaron contra los agentes de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales Central y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Puede interesarle: Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

Supuestamente, comenzaron a lanzarles objetos contundentes, como piedras y petardos, y los agredieron con golpes de puño.

El principal afectado fue identificado como Fidencio Villagra, suboficial principal, quien quedó con heridas en el rostro producidas por una piedra.

Tras el hecho, primero fue trasladado hasta el Hospital Regional de la mencionada ciudad para la atención correspondiente y luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.