19 abr. 2025

Barras de Luqueño se enfrentan a policías dejando a uno herido

Miembros de una barra brava del Club Sportivo Luqueño se enfrentaron a policías en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Uno de los uniformados quedó herido.

Policías en Feliciano Cáceres.jpg

Un gran dispositivo de seguridad montaron agentes policiales para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque, Departamento Central, colindante con Asunción, para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y el Sportivo Luqueño.

En medio del operativo, integrantes de la facción Chancholigans, una barra brava del Sportivo Luqueño, protagonizaron un enfrentamiento con algunos uniformados, dejando a uno de ellos con heridas en el rostro, informaron a través de Telefuturo.

El hecho ocurrió ya en la noche de este último lunes, específicamente en una estación de servicios ubicada sobre la avenida Eugenio A. Garay del Cuarto Barrio de Luque.

Según señala el reporte policial, los hinchas se estaban trasladando a bordo de un ómnibus. Al descender, reaccionaron contra los agentes de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales Central y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Puede interesarle: Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

Supuestamente, comenzaron a lanzarles objetos contundentes, como piedras y petardos, y los agredieron con golpes de puño.

El principal afectado fue identificado como Fidencio Villagra, suboficial principal, quien quedó con heridas en el rostro producidas por una piedra.

Tras el hecho, primero fue trasladado hasta el Hospital Regional de la mencionada ciudad para la atención correspondiente y luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.