08 ene. 2025

Barreras de control deben realizarse con un mínimo de 10 policías

El comisario Carlos Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional, habló sobre una resolución de la Comandancia que hace referencia a los protocolos en los controles de personas y vehículos.

controles policiales

Al menos cinco barreras policiales fueron establecidas para el control de la circulación.

Foto: Andrés Catalán

El jefe de Prevención de la Policía Nacional, Carlos Cáceres, explicó a NPY que las barreras policiales deben montarse con una cantidad mínima de 10 efectivos y dos patrulleras.

Además, señaló que una resolución de la Comandancia Nacional hace referencia sobre los protocolos en los controles de personas y vehículos.

En ese sentido, dijo que las patrulleras deben estar bien identificadas “para que con confianza las personas colaboren con los controles”.

“Lo que queremos es que las personas que estén transitando con un vehículo irregular o que estén transportando objetos, que no tengan la posibilidad de eludir los controles”, subrayó el jefe policial.

Cáceres dijo que estas y otras formalidades fueron remitidas a todos los directores departamentales. Enfatizó que el objetivo principal es evitar las situaciones extorsivas o malos procedimientos.

Por otro lado, resaltó la realización de los controles preventivos ya que en ellos se detectan la circulación de vehículos irregulares o personas que están violando arresto domiciliario o cuenten con antecedentes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de siete personas que fueron detenidas este miércoles en Cerro Corá, Departamento de Amambay, trabajaban en las estancias de sus víctimas a quienes luego las secuestraban y extorsionaban, según explicó el fiscal Andrés Cantaluppi.
El embajador de Venezuela, Ricardo Capella, abandonó este miércoles el país junto a su esposa y cinco diplomáticos.
Un Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medidas.
Una familia que vive en el Primer Barrio de Luque, Departamento Central, denunció que fue víctima de robo unas 20 veces y clama por mayor seguridad.
Cuatro hombres, que aparentemente estaban planeando un asalto, fueron detenidos tras una persecución policial en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los capturados cuentan con órdenes de captura por casos de robo agravado y uno de ellos estaba violando una medida de arresto domiciliario.
Un supuesto secuestrador que había sido liberado por un tribunal de sentencia a pocos días de iniciarse la feria judicial deberá volver a prisión por determinación del tribunal de apelaciones de feria, en Ciudad del Este, Alto Paraná.