22 abr. 2025

Barrio de Ypané está a oscuras ante permanente robo de focos por parte de adictos

La inseguridad se adueñó el barrio Rosado Guasu, de Ypané, al punto de que personas adictas roban hasta los focos de las viviendas, dejando a los pobladores a oscuras.

robo8.png

Los delincuentes roban hasta focos en Ypané.

Foto: Captura de video.

Los vecinos del barrio Rosado Guasu, de Ypané, están hartos de la inseguridad.

En una de las imágenes se observa cómo un hombre sube tranquilamente por la reja de una casa y se apropia de un foco.

Este hecho se repite en otras viviendas y hasta en las plazas, haciendo que todo el barrio permanezca a oscuras y sea vulnerable a robos más graves, informó Telefuturo.

Uno de los afectados comentó que las personas adictas llevan todo lo que encuentran a su paso a fin de rematar y comprar alguna dosis.

Además, indicó que la falta de iluminación facilita el ingreso de delincuentes que fuerzan las cerraduras de la viviendas para llevarse objetos de más valor.

La Comisión Vecinal solicitó mayor presencia policial y que los agentes del Grupo Lince incluyan el barrio en su recorrido, pero las fuerzas de seguridad no aparecen en esta zona de Ypané.

Más contenido de esta sección
La Contraloría remitió un informe en el que se identificaron errores, tanto en escuelas de Asunción como en departamentos del país, dentro del programa Hambre Cero, que van desde comedores improvisados y en malas condiciones hasta falta utensilios para servir y comer el almuerzo escolar.
El ambiente de este lunes, segundo día de la Semana Santa, se presentará fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y sin probabilidades de lluvias. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 29 °C.
Un hombre quedó detenido al apuñalar al supuesto responsable de robo del celular de su hijastro en un asalto. El episodio se registró en Luque.
La vivencia de la Semana Santa por los diferentes departamentos de Paraguay es toda una tradición cultural que mantiene las costumbres religiosas y gastronómicas de manera especial. El corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso, mostró cómo se preparan las recetas de las chipas no tan conocidas que se comen en estos días santos, en la ciudad de Carapeguá.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años sospechoso de estar involucrado en el asesinato del empresario misionero Juan de Dios Ayala, de 68 años. La Fiscalía apunta a la participación de más personas.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, pronuncio un fuerte discurso contra la corrupción en el país durante su homilía de Domingo de Ramos, en la cual denunció el sistema fraudulento de “la mafia de los pagarés” y advirtió sobre el peligro de la normalización de la impunidad.