La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó este sábado sobre problemas en el servicio de agua potable en algunas zonas de Asunción.
Usuarios de los barrios Los Laureles, Ykua Sati, Villa Morra, Mburucuyá y Banco Central son los afectados por la falta de agua.
“Una vez culminadas las labores se normalizará la distribución de agua potable a los usuarios afectados”, indicó la aguatera estatal mediante un comunicado.
Las reacciones tras el comunicado no se hicieron esperar y varios internautas reportaron cortes del servicio en otros barrios de la capital.
En su momento, Natalicio Chase, titular de la Essap, manifestó que al menos 200 kilómetros de las tuberías de red de agua potable en Asunción deben ser renovadas.
Lea más: Essap tiene que cambiar 200 kilómetros de cañerías en Asunción
La Essap cubre al menos el 30% del servicio de agua potable del país. En todo el territorio nacional existen unos 4.400 prestadores independientes, de los cuales 600 se concentran en Gran Asunción.
Es mucha la cantidad de agua potable que se pierde a causa de los caños en mal estado en la capital y ciudades aledañas. Mientras que la mayor cantidad de pérdida se da por las conexiones clandestinas.