Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se informó que en el transcurso de este martes se normalizó el suministro de agua para las zonas afectadas por los cortes.
Sin embargo, la aguatera estatal admitió que los barrios de zonas altas y distantes de la red de distribución de Viñas Cué, como en Fernando de la Mora y Luque, aún persiste poca presión de agua. La promesa era reestablecer el servicio este martes, informó NPY.
Nota relacionada: Essap asegura restablecimiento de agua al mediodía en barrios de Asunción y Central
Miles de familias quedaron sin agua desde el fin de semana, tras realizarse trabajos de mantenimiento debido a la acumulación de residuos, lo que generó problemas en una bomba de captación.
Los usuarios lanzaron fuertes críticas contra la Essap e incluso pidieron la destitución del titular de la aguatera, Natalicio Chase. Los consumidores manifestaron que la falta del líquido vital se da en pleno invierno, por lo que se encuentran preocupados por lo que será el próximo verano.
También puede leer: Essap repara bomba y repone el servicio
Las familias también denunciaron que el agua de la canilla salía sucia antes del corte. Mientras que otros reclamaron la falta de algún aviso previo o alguna información de lo que sucede con el servicio. De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana.