06 mar. 2025

Barry Gibb, el último Bee Gees, nombrado Caballero del Imperio británico

El cantante Barry Gibb, único superviviente del mítico grupo de música Bee Gees, fue nombrado este martes Caballero del Imperio Británico.

Barry Gibb.jpg

El cantante Barry Gibb, único superviviente del mítico grupo de música Bee Gees, fue nombrado Caballero del Imperio Británico.

whatsnew2day.com

Gibb, de 71 años, recibió la condecoración de manos del heredero al trono británico, el príncipe Carlos, en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Buckingham.

“Si no fuera por mis hermanos no estaría aquí", dijo el músico sobre los gemelos Maurice y Robin Gibb, con quien formó el grupo en 1958, fallecidos en 2003 y 2012, respectivamente.

“Espero y rezo por que sean conscientes de lo que ha ocurrido y que se sientan orgullosos”, declaró el cantante y compositor después de recibir la condecoración real, un momento que le hubiera “encantado” compartir con ellos.

Los tres formaron uno de los grupos más famosos de los años 60 y 70, con más de 200 millones de discos vendidos.

En 1977, la banda sonora que hicieron para la película Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche), protagonizada por John Travolta, se convirtió en una de las más exitosas de la historia musical, con más de 45 millones copias vendidas.

Entre sus temas más populares destacan “Night Fever”, “Stayin Alive”, “How Deep Is Your Love”, “Massachusstts” o “You Win Again”.

Barry Gibb nació en la Isla de Man (Reino Unido) en 1946 y creció en Manchester, antes de mudarse con su familia a Australia, donde nacieron los Bee Gees.

Fue allí donde tuvieron su primer gran éxito, “Spicks and Specks”, lo que les valió el pasaporte de la fama para regresar a su tierra, el Reino Unido, donde volvieron a triunfar con “New York Mining Disaster 1941", de 1967.

El cantante confesó hoy que su regreso se debió a su admiración por The Beatles y su deseo de convertirse en “un grupo de pop como ellos”.

“Siempre empiezas emulando a alguien y, de ese modo, te encuentras a ti mismo y la inspiración”, manifestó.

Los Gibb colaboraron a lo largo de los años con artistas de la talla de Diana Ross, Barbra Streisand y Dolly Parton, algo que hoy Barry calificó de “muy especial”.

En 2002, la monarquía británica ya reconoció el servicio a la música del grupo y la reina Isabel II les concedió la Orden del Imperio Británico en su grado de comandante.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.