El titular de la Gobernación de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, se reunió este lunes con autoridades, docentes y directores de diferentes instituciones educativas del noveno departamento, para hablar sobre la situación del almuerzo escolar, que asegura fue sobre facturado.
El ex ministro de Agricultura y Ganadería había informado el viernes pasado de su decisión de cancelar el almuerzo escolar para el año 2019, porque, al igual que el de este año, registra un incremento de casi 28% en comparación con la licitación del año 2017.
Señaló que volverán a realizar un llamado a licitación y aseguró que obtendrán un mejor precio, con más días de prestación del servicio, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.
Asimismo, Baruja instó a las autoridades, docentes y directores de las instituciones educativas a que participen de la selección del menú para los niños, eligiendo a tres representantes.
En ese sentido, apuntó a que le encantaría que se planteen platos que incluyan productos que puedan ser adquiridos en el propio Departamento de Paraguarí y que, a su vez, beneficie a la producción local.
Así también, invitó a los presentes a juntarse un día para elaborar un plato a elección, con el fin de demostrar el sobrecosto del almuerzo escolar de este año.
Por último, aseveró que abrirá las puertas de la gobernación para que las personas sepan lo que pasa y lo que pasó también, ya que no va a cargar con pecados ajenos.
Una de las docentes de Yaguarón explicó la situación en la localidad es tal que a inicio de este año brindaron picadillo y pororó a los alumnos, pero recién cuando contaron con el almuerzo escolar pudieron retener a los estudiantes, ya que, en su mayoría, son de escasos recursos.