21 dic. 2024

Baruja denunció a un dirigente por falsear documentos

24925720

Plan. Juan C. Baruja busca construir 500.000 viviendas.

Archivo

El ministro de Vivienda, Juan Carlos Baruja, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra un dirigente llamado Prusiano Sánchez, por falsificación de documentos.

Detalló que la sección Asesoría Jurídica identificó la irregularidad y formuló denuncia contra el hombre, quien lideraba una multisectorial. Explicó que operaba usando documentos falsos.

La finalidad de estas falsificaciones halladas era renovar su registro para Servicios de Asistencia Técnica (SAT) y como empresa constructora. Baruja indicó que el dirigente ya contaba con antecedentes por hechos irregulares y que lidera un grupo que estaba anunciando una movilización en contra de su nueva administración.

Anunció que continuarán con las investigaciones, a fin de preservar a los beneficiarios de los programas del ministerio, y que denunciarán las irregularidades que encuentren, apuntando principalmente contra los que se hacen pasar por gestores de la entidad.

Viviendas. Baruja también adelantó que dentro de su gestión se busca replicar la experiencia de construcción de viviendas de Brasil, en el programa Che Róga Porã. “Mi Casa, Mi Vida es un programa que se está relanzando en el gobierno del presidente Lula, por tercera vez. Ha sido un programa muy exitoso y con el fin de intercambiar las experiencias, a los efectos de replicar dentro de nuestro proyecto de Che Róga Porã”, comentó. Señaló que para la ejecución se prevé que técnicos del vecino país arriben al Paraguay. Subrayó que la experiencia que están recogiendo de Brasil tiene que ver con la cantidad de viviendas que se construyen por zona, la distancia de los centros comunitarios, las instituciones educativas, de salud y forma de selección de los beneficiarios.

Más contenido de esta sección
Recién en enero se reanudará el intento del Gobierno de Santiago Peña de impedir que el organismo norteamericano abandone el país. Jefe de oficina de EEUU se fue de vacaciones.
Metalúrgicos paraguayos quedaron fuera por pedido de materiales de China en sillas y mesas por G. 276.348.000.000. El sector denunció direccionamiento y discriminación a la industria nacional.
Oficialmente, desde hoy se inician las vacaciones de los legisladores, quienes estarán ausentes hasta marzo del 2025. Los senadores y diputados estarán de parabienes, puesto que en plenas vacaciones recibirán ya su aumento con el salario del mes de enero.
El ministro del Interior cargó toda la responsabilidad en Rachid, pero aclaró que no será apartado de su cargo. El cartismo dispersa su postura sobre la denuncia. Peña le dio su respaldo.
La nota puso fecha al fin de la cooperación que dejará al Paraguay sin tecnología e información de inteligencia internacional. El cartismo, dividido por quién pague la crisis. Codena negocia solución.