05 oct. 2024

Base militar de EEUU reabre sus accesos tras arrestar a un intruso armado

La base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, en Washington, volvió este viernes a la normalidad tras dos horas con sus accesos blindados debido a la presencia de un intruso armado, que resultó detenido sin que se informara de ninguna víctima.

EEUU.jpg

No hay ningún indicio de víctimas ni dentro ni fuera de la base, y a pesar de que desde algunos militares que estaban dentro escucharon disparos, el sospechoso no llegó a intentar dispararles, indicaron fuentes de Defensa a la emisora.

Foto: pulsoslp.com.mx.

En su página oficial de Facebook, las autoridades de esa base situada en el sur de Washington DC indicaron pasadas las 15.00 (19.00 GMT) que se había “superado la amenaza presentada por un individuo armado” en las instalaciones militares.

“El individuo ha sido detenido y será trasladado a la custodia del Departamento de Policía Metropolitana” de la capital, señala la nota oficial, que añade que la investigación sobre lo ocurrido sigue activa.

Unas dos horas antes, las autoridades de la base informaron de que habían blindado sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso, al que habían visto por última vez en la zona meridional del recinto, cerca de unos barracones de soldados.

Lea más: Base militar de EEUU se blinda por la presencia de posible intruso armado

“Si ustedes se encuentran al individuo y tienen una ruta segura (para escapar), corran. Si no tienen una ruta segura para correr, escóndanse”, indicaba el primer mensaje publicado en la red social.

Las autoridades de la base describieron al sospechoso como “un hombre negro de complexión mediana” que posiblemente llevaba “un bolso de Gucci”, y añadieron más tarde que tenía largas rastas y una camiseta blanca.

La policía metropolitana de Washington DC dijo a la emisora local WTOP que sus agentes acudieron a la zona poco después del mediodía para responder a una denuncia de disparos en los alrededores de la base, y fue entonces cuando el sospechoso se coló en las instalaciones militares.

Nota relacionada: Confirman la muerte de un policía del Pentágono en tiroteo

No hay ningún indicio de víctimas ni dentro ni fuera de la base, y a pesar de que desde algunos militares que estaban dentro escucharon disparos, el sospechoso no llegó a intentar dispararles, indicaron fuentes de Defensa a la emisora.

El suceso se produjo 10 días después de que el Pentágono blindara también temporalmente sus accesos debido a un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que resultó en la muerte de un policía latino.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General de Bolivia informó este viernes que el proceso de investigación por presunta trata de personas que involucra al ex presidente Evo Morales (2006-2019) continúa en curso aunque estará en reserva por 10 días.
El asteroide Dimorphos, que fue desviado de su trayectoria durante un experimento en 2022, será investigado por la sonda europea Hera, que emprende en octubre un largo viaje para analizar cómo proteger a la humanidad de una posible amenaza espacial.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que aprobó el primer test para el diagnóstico rápido de la mpox, lo que servirá para mejorar la prevención en los países más golpeados, en particular en África.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este viernes que el ataque contra Israel fue “el menor de los castigos por la agresión israelí”, comentario que hizo con un rifle en la mano durante un rezo colectivo en conmemoración del asesinado líder de la milicia libanesa Hezbolá, Hasán Nasrala.
El Ejército israelí aseguró haber matado a un líder del grupo palestino Hamás en un ataque que lanzó este jueves contra el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, en el que murieron al menos 18 personas, según cifras del Ministerio de Sanidad palestino.
Los incendios forestales registrados en Brasil en los primeros nueve meses de 2024, los mayores para el período en 14 años, afectaron directamente a 18,9 millones de personas, de las cuales 10.700 tuvieron que abandonar sus casas, según un balance de la Confederación Nacional de los Municipios (CNM).