26 dic. 2024

Base militar de EEUU reabre sus accesos tras arrestar a un intruso armado

La base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, en Washington, volvió este viernes a la normalidad tras dos horas con sus accesos blindados debido a la presencia de un intruso armado, que resultó detenido sin que se informara de ninguna víctima.

EEUU.jpg

No hay ningún indicio de víctimas ni dentro ni fuera de la base, y a pesar de que desde algunos militares que estaban dentro escucharon disparos, el sospechoso no llegó a intentar dispararles, indicaron fuentes de Defensa a la emisora.

Foto: pulsoslp.com.mx.

En su página oficial de Facebook, las autoridades de esa base situada en el sur de Washington DC indicaron pasadas las 15.00 (19.00 GMT) que se había “superado la amenaza presentada por un individuo armado” en las instalaciones militares.

“El individuo ha sido detenido y será trasladado a la custodia del Departamento de Policía Metropolitana” de la capital, señala la nota oficial, que añade que la investigación sobre lo ocurrido sigue activa.

Unas dos horas antes, las autoridades de la base informaron de que habían blindado sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso, al que habían visto por última vez en la zona meridional del recinto, cerca de unos barracones de soldados.

Lea más: Base militar de EEUU se blinda por la presencia de posible intruso armado

“Si ustedes se encuentran al individuo y tienen una ruta segura (para escapar), corran. Si no tienen una ruta segura para correr, escóndanse”, indicaba el primer mensaje publicado en la red social.

Las autoridades de la base describieron al sospechoso como “un hombre negro de complexión mediana” que posiblemente llevaba “un bolso de Gucci”, y añadieron más tarde que tenía largas rastas y una camiseta blanca.

La policía metropolitana de Washington DC dijo a la emisora local WTOP que sus agentes acudieron a la zona poco después del mediodía para responder a una denuncia de disparos en los alrededores de la base, y fue entonces cuando el sospechoso se coló en las instalaciones militares.

Nota relacionada: Confirman la muerte de un policía del Pentágono en tiroteo

No hay ningún indicio de víctimas ni dentro ni fuera de la base, y a pesar de que desde algunos militares que estaban dentro escucharon disparos, el sospechoso no llegó a intentar dispararles, indicaron fuentes de Defensa a la emisora.

El suceso se produjo 10 días después de que el Pentágono blindara también temporalmente sus accesos debido a un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que resultó en la muerte de un policía latino.

Más contenido de esta sección
La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó este jueves una ley que obliga a las empresas que han contribuido significativamente a la emisión de gases de efecto invernadero a invertir en proyectos para mitigar las consecuencias de la crisis climática.
ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial de la firma OpenAI, sufrió una caída este jueves por la tarde, según reportó la compañía y varios usuarios a nivel mundial.
El horror se instaló en Ecuador con el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados cerca de una base de la Fuerza Aérea en la víspera de Navidad, en medio de la búsqueda infructuosa de cuatro menores desaparecidos tras un operativo militar el 8 de diciembre.
El Gobierno argentino fijó un nuevo salario mínimo obligatorio con aumentos escalonados entre este mismo diciembre hasta marzo del próximo año, según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, al laudar empresarios y sindicatos que no se pusieron de acuerdo.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en la última semana la soberanía territorial de Panamá, México, Canadá y Groenlandia - territorio autónomo de Dinamarca-, aunque todavía es pronto para conocer si se trata de una maniobra de distracción o tiene intenciones reales.
Más de 30 personas pueden haber muerto, mientras que otras 32 sobrevivieron al accidente de un avión Embraer 190 de las líneas aéreas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló junto al aeropuerto de Aktau, a orillas del mar Caspio, cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni.