Darío Bareiro
CAACUPÉ
Un museo religioso, de espiritualidad y de evangelización para los peregrinos y la feligresía tendrá la capital espiritual del país. El espacio donde estará la exposición se encuentra en construcción cerca de las gradas de acceso a la Basílica Menor de Caacupé y muy pegadas al gran edificio del templo.
El rector del santuario de la Virgen, presbítero Arnaldo Godoy, informó que en el museo se exhibirán diversas imágenes, pequeñas y grandes. Además se cuentan con un sinnúmero de objetos, piezas, y pertenencias que ha utilizado durante su visita a nuestro país el entonces Papa y ahora San Juan Pablo II.
Comentó que disponen del solideo, la estola y el altar que ha utilizado Juan Pablo II para celebrar la misa que presidió el 18 de mayo de 1988. Igualmente, existen pequeñas imágenes de la Virgen de Luján, de Itatí y varias otras imágenes y objetos de hondo contenido espiritual y religioso, que los peregrinantes provenientes de diferentes lugares y países han acercado y depositado a los pies de la Virgen de Caacupé.
Detalló que la construcción tendrá dos etapas.
“Ahora se ha reanudado la primera parte que presumimos terminaría en la Semana Santa. Luego vendrá la segunda etapa, que si concluye para este año sería un gran logro. Pero no tenemos ningún apuro porque este museo, fundamentalmente, tendrá por objetivo evangelizar a los peregrinantes, busca el fortalecimiento de la fe y también fomentar la religiosidad, la creencia y robustecer la espiritualidad de nuestra gente”, enfatizó el rector del santuario, quien dijo que la obra es posible gracias al apoyo de la feligresía.