La Basílica Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé se alista para la transmisión mundial del rezo del santo rosario por el fin de la pandemia que será guiado por el papa Francisco desde los jardines del Vaticano el próximo lunes 31 de mayo.
De esta manera, Paraguay cierra la maratón de los santuarios marianos que rezan el santo rosario con el Sumo Pontífice para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales, actividades que se realizan todos los días desde el 1 de mayo.
El rezo con el Papa será a las 12:00 y la transmisión será en simultáneo por la página de Facebook de la Basílica @tupasycaacupé y por Telefuturo, para que el pueblo paraguayo pueda participar en esta plegaria por el fin de la pandemia que ya se cobró casi 9.000 víctimas en el país y más de 3.500.000 en todo el mundo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, resaltó el gran momento de contribución con el papa Francisco para rezar y luchar por el fin de la pandemia.
Recordó que le sorprendió mucho la rapidez con la que el reverendo Omar Osiris López García, del Pontificio Concilio para la Promoción de la Nueva Evangelización, le comunicó la decisión de incluir a la Basílica en esta maratón pues un día antes había escrito un correo para ver si el Santuario de la Virgen podría formar parte de la lista de los otros santuarios que participan de la iniciativa. La respuesta fue inmediata.
El papa Francisco guiará el rezo del santo rosario a las 06:00 (hora en Roma) desde los Jardines del Vaticano y de esta manera cerrará el mes dedicado a la Virgen. ‘‘Nos unimos en oración con todos los santuarios del mundo, con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para poner en manos de nuestra Santa Madre a toda la humanidad, duramente probada por este tiempo de pandemia’’, había señalado el Papa.
El 31 de mayo, día de la transmisión del rezo simultáneo con la Basílica, la Iglesia celebra la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, a quien acompañó y sirvió durante tres meses estando ambas embarazadas, de Jesús y de Juan el Bautista, respectivamente.