25 abr. 2025

Básquet: Bochornosa final suspendida por violencia

Lo que parecía ser una fiesta del básquetbol nacional con la disputa de la segunda final del torneo Clausura de la Liga Nacional terminó en la suspensión del segundo cotejo definitorio entre Olimpia Kings y San José, por incidentes protagonizados por hinchas de ambos bandos en las gradas del Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Olimpia Kings caía por 60 a 57 a falta de 2 segundos para el final del tercer cuarto de la segunda final de la Liga Nacional de Básquet, cuando hinchas de ambos conjuntos se trenzaron a golpes en el Polideportivo ODD, lo que obligó a los árbitros a tomar la decisión de suspender el partido.

En charla con FALG, Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación de Basquetbol expuso: “Agredieron a mujeres y niños, esto es lamentable y triste. Oficialmente pedimos a la TV los videos. Ayer la policía no le agarró a nadie, me dicen que saben quiénes son los barras”, sumando: “La barra tiene prohibido el ingreso y el estadio de Olimpia está clausurado. El tiempo de la sanción va a decidir el tribunal”.

A su vez, Vicenzo Ochipinti, jugador de San José refirió: “La mayoría de los presentes en las gradas eran mujeres y niños. Javier Martinez fue el que socorrió a mi novia en el vestuario de Olimpia”. El atleta además remarcó: “Cajes (Arnaldo) me gritó cosas, un directivo de San José discutió con él y Cajes llamó a la barra”.

San José gana la serie por 2 a 0 y el lunes 5 desde las 20:00 se jugará la tercera final en el León Coundou. De volver a ganar el Santo se quedará con el título.