20 nov. 2024

“Basta de violencia, basta de secuestro”, expresa la iglesia y pide oración para secuestrados

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió este sábado un comunicado en el que pide el cese de violencia y los secuestros, y anima a los sacerdotes y comunidades cristianas a realizar cadenas de oración y momentos de reflexión pidiendo la liberación de las víctimas.

CEP.png

Este viernes culminó la Asamblea Eclesial bajo el lema Todos Somos Discípulos Misioneros.

Foto: Gentileza

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunciaron sobre el reciente secuestro en Paraguay del ciudadano Peter Reimer, quien es un joven padre de familia y un humilde trabajador.

“¡Ojalá no nos acostumbremos a esta y otras tantas formas de violencia que azotan y atormentan la paz y tranquilidad de nuestra querida y pacífica nación paraguaya y digamos: ¡Basta de violencia, basta de secuestro!”, remarcaron.

Asimismo, reiteraron su solidaridad con las víctimas y sus familiares, como también comprometieron oraciones y pidieron a todas las personas de bien elevar sus plegarias por quienes sufren las consecuencias de hechos de violencia.

Lea más: ¿Quién es Peter Reimer, el electricista secuestrado en San Pedro?

“Para quienes creemos en el poder de la providencia divina, una de las formas concretas de organizar la esperanza es perseverar en la oración. Por tal motivo, animamos a los sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos y comunidades cristianas a realizar cadenas de oración y momentos de reflexión en todas las parroquias, pidiendo la liberación de los secuestrados”, manifestaron.

De igual manera, indicaron que el Papa Francisco, durante la Jornada Mundial de los Pobres, pidió que los cristianos organicen la esperanza y la traduzcan en la vida concreta de cada día, en el interés por los demás, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político y en la vida eclesial.

“Debemos obrar siendo consecuente con la organización de la esperanza, todos juntos, las autoridades actuando acorde a la ley y extremando esfuerzo para devolver la paz y tranquilidad a aquellos afectados directamente, y en general a los habitantes de nuestra amada Nación”, expresaron.

Entérese más: Indígenas rechazan víveres entregados por familia de menonita secuestrado

Entre otras cosas, mencionaron que los cristianos deben solidarizarse con los afectados, manifestar interés y compromiso a trabajar por la paz y el cese definitivo de la violencia, en todas sus formas.

Finalmente, rogaron que la Virgen de Caacupé acompañe a todos los que sufren las consecuencias de la violencia e interceda ante Jesucristo para que los malvivientes se conviertan y liberen a Óscar Denis, Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Peter Reimer, todos ellos secuestrados por grupos criminales.

Más contenido de esta sección
La Marcha por la Justicia contra Todas las Injusticias que inició el domingo en Basílica Menor de Caacupé llega este miércoles a Asunción. El acto central está previsto en la Plaza Uruguaya.
Los tres hombres acribillados el martes en Yby Pytã, Canindeyú, formaban parte de la banda de Felipe Santiago Acosta alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional. Los responsables del asesinato serían leales a Cristino Díaz, que murió en medio de una guerra por el control del tráfico de drogas en la zona.
Este miércoles se presentará cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio paraguayo, advierte Meteorología.
El presidente Santiago Peña participó de la sesión del G20 sobre la transición energética, donde resaltó la producción limpia y renovable de las hidroeléctricas que comparte Paraguay con otros países y defendió la lucha contra el cambio climático, sin “sofocar el crecimiento económico”.
El canal de televisión Telefuturo fue reconocido con el Premio Prestigio como el mejor canal de tevé abierta por tercer año consecutivo, destacándose por su liderazgo, innovación y excelencia a nivel nacional.
La final de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Racing Club, a disputarse este sábado 23 de noviembre próximo en Asunción, constituye “una prueba de fuego” para la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay que operará “al límite de sus capacidades” a la espera del ingreso masivo de aficionados por los pasos fronterizos terrestres de Argentina y de Brasil.