Las barrabravas de Cerro Porteño, de las facciones de Comando y La Plaza, generaron un enfrentamiento y grandes disturbios al finalizar el partido entre su equipo y el club Curicó de Chile, donde el equipo paraguayo pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores.
La noche de este martes se vio empañada por la violencia generada por la rivalidad de ambas barras. En contados segundos, las calles de Barrio Obrero, conocida como la capital azulgrana, se vieron teñida por cascotazos, generando el pánico de los pobladores y los comerciantes de la zona.
El comisario Nicolás Cardozo mencionó que unos 600 efectivos policiales de la montada y antimotines lograron controlar la situación. En el incidente no se registraron heridos ni daños materiales a vehículos estacionados en la zona y los comercios tampoco fueron afectados.
Los incidentes ocurrieron pasadas las 21:00 de este martes, al culminar el partido por la tercera fase de la Copa Libertadores, donde Cerro Porteño derrotó al equipo chileno por dos goles a cero.