Casi 30 niños y niñas de distintas edades de la localidad La Amistad de Loma Pytá recibieron ayer el sacramento del bautismo durante una emotiva ceremonia religiosa realizada en el marco de un proyecto comunitario.
Son hijos de madres beneficiarias del programa Ikatu, Ñandejára oi chendive. La ceremonia tuvo lugar a las 16.30 en la parroquia San Blas de la localidad de La Amistad.
En compañía de sus padrinos, madrinas y de toda la familia, estos niños vestidos elegantemente fueron bautizados como parte este proyecto comunitario que busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres asistiéndolas además con la sanación espiritual en el marco de las capacitaciones laborales en la que participaron.
La mujeres que participan de este programa son capacitadas en todo lo que les pueda ayudar para salir adelante con su familia. Se imparten talleres de confitería, cocina, panadería, peluquería, etc.
Una vez concluidas las formaciones, Ikatu ayuda a las mujeres a la inserción laboral ayudándolas a encontrar trabajo, asesorándolas en la preparación del currículo y estableciendo el nexo con las empresas.
El proyecto Ikatu, Ñandejára oi chendive es impulsado por la Fundación Santa Librada.