Las casas de cambio no habilitadas fueron cesadas de la operación de cambios, según dispuso el Banco Central del Paraguay (BCP). Ahora se procederá a verificar el motivo por el cual funcionaban de manera irregular.
El funcionario de la banca matriz Franklin Boccia explicó que los trabajos realizados en esta zona corresponden a procedimientos administrativos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
“Una empresa, para operar, tiene muchos requisitos, y para proteger el sistema debemos velar por ello. Tenemos un sistema de supervisión muy actualizado, supervisores altamente entrenados”, comentó.
Franklin Boccia explicó que este tipo de procedimientos es frecuente y se realizan en todo el país. “El que no está habilitado, no puede operar”, enfatizó.
Según establece la Ley 2.974, ninguna persona física o entidad jurídica, ya sean entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, podrá operar en el Mercado Libre de Cambios sin la previa y expresa autorización del Banco Central del Paraguay.