El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, junto al presidente del BCP, Carlos Carvallo, presentaron en la mañana de este martes a Rodrigo Ruiz como el nuevo superintendente de Valores.
Hace una semana había sido designado como interino en el cargo en reemplazo de Joshua Daniel Abreu Boss, quien presentó su renuncia tras haber estado al frente de la superintendencia por un año.
Rodrigo Ruiz posee 14 años de carrera en el Banco Central del Paraguay y además cuenta con una formación sobre el mercado de valores en el exterior. Es contador por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Lea también: El BCP designa superintendente de Valores interino por salida de Abreu
El nuevo superintendente de Valores del BCP resaltó que durante su gestión se enfocarán en tres ejes, relacionados a la modernización e innovación tecnológica, el diseño de un sistema de información con datos estandarizados para inversionistas y un marco normativo integral.
El titular de la banca matriz celebró su designación afirmando que la designación se realizó en forma dialogada con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que, por su parte, resaltó que el cargo sea ocupado por “un integrante de la casa”.
La Superintendencia de Valores, que reemplazó a la Comisión Nacional de Valores, continuará supervisando y vigilando el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones del mercado de valores; además de inspeccionar a las entidades fiscalizadas, fijar normas para la presentación de información de las entidades fiscalizadas y llevar el Registro Público del Mercado de Valores.